RT info:eu-repo/semantics/article T1 Más allá del “paradigma de la memoria”. La autoficción en la reciente producción posdictatorial argentina. El caso de 76 (Félix Bruzzone) A1 Logie, Ilse K1 Autoficción K1 Testimonio K1 Literatura postdictatorial K1 Argentina K1 Bruzzone K1 Humanidades K1 Humanities K1 Literatura K1 Literature AB La premisa que me guía en el presente artículo es la idea de que los jóvenes escritores argentinos que escriben sobre la última dictadura lo hacen desde una postura enunciativa inédita. Esta postura consiste en un cruce entre dos pactos narrativos aparentemente incompatibles: el del testimonio (género emblemático en la América Latina de los 60/70) y el de la autoficción. Parece darse un regreso a aquél, al tiempo que se lo manipula a través de un fuerte componente autoficcional. La presencia de este último logra expresar, paradójicamente, mayores pretensiones de autenticidad. A través del análisis de un case study concreto, el relato “Otras fotos de mamá” (76) de Félix Bruzzone, se examina la funcionalidad de las estrategias autoficcionales en la producción literaria de los ‘hijos’ argentinos. PB Universidad de Alcalá, Área de Literatura Española SN 2255-4505 YR 2015 FD 2015 LK http://hdl.handle.net/10017/23484 UL http://hdl.handle.net/10017/23484 LA spa DS MINDS@UW RD 26-abr-2024