RT info:eu-repo/semantics/article T1 Las relaciones entre léxico y sintaxis: planteamiento e implicaciones didácticas A1 Gumiel Molina, Silvia K1 Léxico K1 Sintaxis K1 Adquisición del lenguaje K1 Enseñanza de la gramática K1 Gramática generativa K1 Lexicon K1 Syntax K1 Language adquisition K1 Teaching of Grammar K1 Generative grammar K1 Humanidades K1 Humanities K1 Lingüística K1 Linguistics AB El presente artículo tiene un doblepropósito. Por un lado, recoge los principalesmodelos sobre la interfaz léxico-sintaxis que sehan propuesto durante las tres últimasdécadas dentro de la lingüística formal. Para ello,repasa tanto los principales trabajos de corteproyeccionista (en especial los trabajos de Leviny Rappaport-Hovav, Jackendoff y Hale y Keyser)como aquellos que se enmarcan dentro de losmodelos neo-construccionistas Borer (1995,2005). Por otro lado, este artículo pretendeofrecer algunas reflexiones sobre la enseñanzade las relaciones entre el léxico y la sintaxis tantoen la Educación Primaria como en la EducaciónSecundaria. PB Universidad de Alcalá, Área de Lingüística General SN 1697-0780 YR 2014 FD 2014 LK http://hdl.handle.net/10017/23239 UL http://hdl.handle.net/10017/23239 LA spa DS MINDS@UW RD 24-abr-2024