RT info:eu-repo/semantics/conferenceObject T1 Implicaciones de la Metodología de Aprendizaje Emocional (MAE) en la enseñanza universitaria de adultos. Líneas de investigación en seguridad y autoconfianza en Arquitectura. T2 Implications of Emotional Learning Method (ELM) in Adult University Education. Research Trends in Safety and Confidence in Architecture. A1 Barrios Rodríguez, Loreto A1 González Bravo, Carlos A1 Castaño Perea, Enrique K1 Educación Emocional K1 Docencia universitaria de adultos K1 Emotional Education K1 Emotional Learning Method (ELM) K1 Profesor Gestor Emocional (PGE) K1 Metodología Aprendizaje Emocional (MAE) K1 Adult University Teaching K1 Emotion Manager Teacher (EMT) K1 Encuesta Empática (EE) K1 Empathic Survey (ES) K1 Arquitectura K1 Architecture AB Desde la publicación de la Metodología de Aprendizaje Emocional (MAE) en 2011, en la que se marcaron las líneas vertebrales de trabajo en la docencia universitaria empleando técnicas emocionales, se han obtenido datos y algunos resultados de interés que avalan las altas posibilidades de este método, orientadoal conocimiento personal y los resultados académicos. En el presente estudio se ha realizado una investigación sobre la respuesta emocional al MAE por parte de un perfil de alumno adulto (entre 25 y 55 años) en clases de taller de Proyectos de Arquitectura. Aunque forman parte de un estudio mucho más amplio se ha comprobado que destaca una figura antes no apuntada en el método, y que corresponde a un experto docente en habilidades emocionales que guía a alumnos con bloqueos específicos en el desarrollo de las clases, y armoniza el desarrollo de las mismas, que denominaremos Profesor Gestor Emocional (PGE). El análisis de los resultados apunta a un prometedor incremento de la seguridad y confianza en el alumno, y de sus resultados académicos, tras la aplicación del MAE. PB Fundación General de la Universidad Politécnica de Madrid SN 978-84-695-8927-4 YR 2013 FD 2013 LK http://hdl.handle.net/10017/23180 UL http://hdl.handle.net/10017/23180 LA spa NO Efecto Estela - parte II (Stele Effect - part II) DS MINDS@UW RD 20-abr-2024