RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Estudio y desarrollo de IA para juegos estratégicos A1 Remírez González, Guillermo K1 Inteligencia artificial K1 Game Maker K1 Estrategia K1 Videojuegos K1 Informática K1 Computer science AB En este TFG se plantea la posibilidad de diseñar una inteligencia arti cial capaz de efectuar unrazonamiento t actico e ciente que desaf e al usuario en el entorno estrat egico de un videojuego 2D.Dada una serie de entes, normas y suposiciones, se estudiar an distintas combinaciones de algoritmosde tal manera que un hipot etico jugador en el mencionado videojuego encontrara cierta di cultadal enfrentarse a dicha IA en igualdad de condiciones. Para ello se analizar a la utilidad de distintosalgoritmos de teor a de juegos y programaci on e ciente en dicho entorno, todo ello sin olvidar laslimitaciones de recursos existentes en el entorno dado.9 YR 2015 FD 2015 LK http://hdl.handle.net/10017/23179 UL http://hdl.handle.net/10017/23179 LA spa DS MINDS@UW RD 19-abr-2024