RT info:eu-repo/semantics/article T1 Educar en el diálogo interreligioso es una urgencia A1 Pérez-Soba Díez del Corral, José M. K1 Ciencias sociales K1 Educacion K1 Education AB La actual situación sociopolítica internacional, posterior al fin de la tensión debloques, hace urgente plantearnos la educación en el diálogo intercultural einterreligioso. Se ha propuesto, desde algunas instancias y con éxito, una visión delpanorama mundial basado en el 'choque de civilizaciones'. Este esquema mental traeconsigo, además, una determinada forma de convivir con la diversidad religiosa encada nación, que apuesta por reforzar los rasgos identitarios frente al 'extranjero '.Sin embargo, es posible aportar una nuevo esquema, basado en el diálogo entreculturas y religiones. Ahora bien, el diálogo no se improvisa, sino que tiene sus característicasy exigencias propias. Estos presupuestos de un verdadero diálogo nos llevana concluir que el diálogo no es una estrategia, sino una forma de vida. Educarhacia esta forma de vida implica incluir no sólo contenidos conceptuales, sino tambiénprocedimentales y actitudinales en nuestros programas educativos para ayudara nacer una verdadera alternativa a la cultura del enfrentamiento y la violencia quenos rodea. PB Universidad de Alcalá. Escuela Universitaria Cardenal Cisneros SN 1577-0338 YR 2003 FD 2003 LK http://hdl.handle.net/10017/21317 UL http://hdl.handle.net/10017/21317 LA spa DS MINDS@UW RD 28-mar-2024