RT info:eu-repo/semantics/article T1 Aprender de lo particular : el estudio de las diferencias individuales en la creatividad gráfica infantil A1 Palacios Garrido, Alfredo K1 Ciencias sociales K1 Educación K1 Education AB Con el concepto de diversidad como un eje fundamental, la LOGSE promueve unmodelo de enseñanza atento a las diferencias individuales en el aprendizaje. Con estepunto de partida, se revisan en este artículo algunas de las aportaciones más relevantesdentro del estudio del dibujo infantil a las diferencias individuales existentes en lacreatividad. Estas ideas, desde las propuestas de V. Lowenfeld, a principios de losaños cuarenta, hasta las investigaciones realizadas en los años noventa, suponen, nosólo una ayuda para afrontar el complejo tema de las diferencias, sino también, unamejora de la comprensión del sentido del dibujo como medio de expresión y comunicación. PB Universidad de Alcalá. Escuela Universitaria Cardenal Cisneros SN 1577-0338 YR 2001 FD 2001 LK http://hdl.handle.net/10017/21305 UL http://hdl.handle.net/10017/21305 LA spa DS MINDS@UW RD 26-abr-2024