RT info:eu-repo/semantics/article T1 Aprendiendo Aprendizaje Cooperativo. Una experiencia en un aula universitaria A1 Giménez Hernández, Montserrat K1 Aprendizaje cooperativo K1 Docencia universitaria K1 Formación de maestros K1 Cooperative learning K1 University teaching K1 Teacher training K1 Ciencias sociales K1 Educacion K1 Education AB El siguiente artículo presenta la experiencia llevadaa cabo en una asignatura de la Mención en Necesidades Educativas Especiales de los Grados de Magisterio en Educación infantil y Educación Primaria del Centro Universitario Cardenal Cisneros. La asignatura “Intervención en Discapacidad Intelectual, Altas Capacidades y Trastornos Generalizados del Desarrollo” se desarrolló siguiendo estrategias de Aprendizaje Cooperativo (AC) que engloba una organizacióndel espacio, distribución de roles entre los diferentes miembros del grupo, planificación de actividades que favorezcan una interacción positiva y dinámicas de evaluación grupales e individuales. El objetivo de implantar esta metodologíaes doble: por un lado, aprovechar los beneficios del AC en cualquier proceso de enseñanzay aprendizaje y por otro, proporcionar a los estudiantes una experiencia real y completa de AC (no basada en la teoría) que puedan trasladarfácilmente a su práctica profesional futura, fundamentalmente como herramienta de trabajo en la Atención a la Diversidad. PB Universidad de Alcalá. Escuela Universitaria Cardenal Cisneros SN 1577-0338 YR 2014 FD 2014 LK http://hdl.handle.net/10017/21150 UL http://hdl.handle.net/10017/21150 LA spa DS MINDS@UW RD 24-abr-2024