RT info:eu-repo/semantics/article T1 Marcos diluidos: mezclas y suspensiones de educación y enculturación A1 Gómez Redondo, Carmen K1 Educación K1 Enculturación K1 Aprendizaje Significativo K1 Identización K1 Education K1 Enculturation K1 Meaningful Learning K1 Identization K1 Ciencias sociales K1 Educacion K1 Education AB En base a la necesidad del individuo de significarel entorno, se hace necesario un proceso de guía y aprendizaje del complejo simbólico que conforma la cultura; en este proceso el individuo aprende los significados objetivados de los que se dota al entorno. Así pues, aprender una cultura aparece como un proceso mutante que afecta directamentea la identidad del individuo.Educación y enculturación se encuentran al desdibujar ámbitos estancos e instituciones excluyentes,la cultura es cada vez más consciente de su papel educativo y la educación es cada vez más consciente de su papel enculturador. PB Universidad de Alcalá. Escuela Universitaria Cardenal Cisneros SN 1577-0338 YR 2014 FD 2014 LK http://hdl.handle.net/10017/21147 UL http://hdl.handle.net/10017/21147 LA spa DS MINDS@UW RD 03-dic-2023