RT info:eu-repo/semantics/article T1 La mirada de los docentes hacia su ciudad: identidades urbanas y educación patrimonial A1 Huerta, Ricard K1 Identidad K1 educación artística K1 docentes K1 cultura visual K1 ciudad K1 Identity K1 Art Education K1 Teachers K1 Visual Culture K1 City K1 Ciencias sociales K1 Educacion K1 Education AB Con la presente investigación1 nos acercamos a la peculiar mirada de los docentes hacia su ciudad.Queremos averiguar si existe realmente una identidad docente en esta observación que desarrollan los educadores ante lo urbano. Para ello utilizamos una metodología basada en los estudiosde caso (Hubard, 2008), habiendo podido acceder a las opiniones de educadores mediante entrevistas y actividades participativas. Hemos centrado nuestro análisis en docentes de dos ciudades:Montevideo (Uruguay) y Valencia (España). Indagamos en la propia mirada de los educadores, para posteriormente detectar sus intereses particularesen todo aquello que ofrece la ciudad: un encuentro con la mirada (Csikszentmihalyi, 1990), un vibrante espacio de actividad y de pulso con el poder (Harvey, 2012), una posibilidad de acción educativa (Walker y Chaplin, 2002), una fuente de posibilidades de orden estético (Laddaga, 2006), un entorno que favorece la reflexión (Huerta, 2010), un encuentro con el arte público y los procesos comunitarios (Palacios, 2010) así como un objeto de estudio y disfrute (Careri, 2002). PB Universidad de Alcalá. Escuela Universitaria Cardenal Cisneros SN 1577-0338 YR 2014 FD 2014 LK http://hdl.handle.net/10017/21145 UL http://hdl.handle.net/10017/21145 LA spa DS MINDS@UW RD 27-abr-2024