RT info:eu-repo/semantics/article T1 El aprendizaje autónomo y comunicativo de inglés para fines profesionales en el Grado de Educación Primaria a través de herramientas virtuales A1 García Esteban, Soraya K1 Inglés para fines profesionales K1 Nuevas tecnologías K1 Aprendizaje autónomo K1 Comunicativo y colaborativo K1 English for Professional Purposes K1 New technologies K1 Communicative K1 Collaborative and autonomous learning K1 Ciencias sociales K1 Educacion K1 Education AB Este artículo refleja la enseñanza-aprendizaje de la lengua inglesa mediante el desarrollo de actividadescolaborativas relacionadas con el perfil profesional de estudiantes del Grado en Educación Primaria. Esta acción se ha centrado en el uso de internet y de varias aplicaciones tecnológicas (la plataforma virtual, el blog y Youtube) como medios eficaces para el desarrollo de acciones cuyo enfoquecomunicativo se desarrolla con tareas.Esta línea de trabajo contempla la utilización de nuevas tendencias pedagógicas y la integracióntécnica de las distintas competencias lingüísticas, a la vez que se facilita el aprendizaje autónomo, la evaluación y la reflexión sobre la enseñanza-aprendizaje de una lengua extranjera.La revisión de contenidos relacionados con la futuraactividad del estudiante utilizando las nuevas tecnologías facilita la adquisición de la lengua inglesaal desarrollar un aprendizaje comunicativo y constructivo en contextos reales. PB Universidad de Alcalá. Escuela Universitaria Cardenal Cisneros SN 1577-0338 YR 2014 FD 2014 LK http://hdl.handle.net/10017/21132 UL http://hdl.handle.net/10017/21132 LA spa DS MINDS@UW RD 29-mar-2024