RT info:eu-repo/semantics/article T1 Valoración de los estudiantes de bachillerato sobre los beneficios competenciales de un intercambio lingüístico-cultural A1 Mallol Macau, Cristina A1 Alsina Tarrés, Miquel K1 Intercambio lingüístico y cultural K1 Motivación K1 TIC K1 Interculturalidad K1 Aprendizaje de lenguas extranjeras K1 Linguistic and cultural exchange K1 Motivation K1 ICT K1 Interculturality K1 Foreign language learning K1 Ciencias sociales K1 Educacion K1 Education AB El aprendizaje de lenguas extranjeras es actualmentetema de debate en nuestro país debido, principalmente, al bajo nivel de los alumnos españoles, que puede venir motivado por una desvinculación de su aprendizaje formal y la realidaddiaria. El principal objetivo de la investigación presentada en este artículo fue analizar las percepcionesde los estudiantes de primer curso de bachillerato que participaron en un proyecto de intercambio lingüístico-cultural. Se llevó a cabo una investigación acción participativa con 52 estudiantes de España y Holanda. Los resultadosmostraron que la valoración de los alumnos respecto a su propia motivación, a la apreciación de la importancia de la cultura en una sociedad determinada y al uso de las TIC fue muy positiva. Apoyándonos en estos resultados reflexionamossobre las ventajas e inconvenientes de los intercambios y posibles futuras líneas de investigación. PB Universidad de Alcalá. Escuela Universitaria Cardenal Cisneros SN 1577-0338 YR 2014 FD 2014 LK http://hdl.handle.net/10017/21131 UL http://hdl.handle.net/10017/21131 LA spa DS MINDS@UW RD 16-abr-2024