RT info:eu-repo/semantics/article T1 Eficacia a nivel personal y social de un programa universitario para mayores en función de la edad de sus alumnos A1 Cuenca París, M.ª Elena K1 Evaluación K1 Programa Universitario para Mayores K1 eficacia K1 personas mayores K1 Evaluation K1 University Program for Senior K1 effectiveness K1 older people K1 Ciencias sociales K1 Educacion K1 Education AB El artículo que se presenta emana de la evaluacióndel Programa Universitario para Mayores de la UNED1. El objetivo principal era establecer líneas para su mejora, analizando la eficacia, la adecuación y el grado de satisfacción de los alumnos mayores que participaron. Para ello se realizó una investigación evaluativa durante tres cursos de este Programa bajo el modelo CIPP de Stufflebeam y Shinkfield (1989). Este modelo establece la evaluación sistemática a través de la evaluación de contexto, de entrada, de procesoy de producto, siendo en esta última donde se insertan las variables que aquí se analizan. Interesaba saber si este Programa producía los mismos efectos en todos sus alumnos o existían diferencias significativas en función de los distintosgrupos de edad establecidos para el estudio. Los resultados evidenciaron que los alumnos entre 55 y 65 años no percibían de la misma manerala utilidad del Programa que aquellos que contaban con más de 70 años. PB Universidad de Alcalá. Escuela Universitaria Cardenal Cisneros SN 1577-0338 YR 2014 FD 2014 LK http://hdl.handle.net/10017/21127 UL http://hdl.handle.net/10017/21127 LA spa DS MINDS@UW RD 20-abr-2024