RT info:eu-repo/semantics/article T1 Aplicación práctica del aprendizaje colaborativo en la clase de alemán con fines específicos A1 Bascoy Lamelas, Montserrat A1 Benito Rey, María Soledad K1 Aprendizaje colaborativo K1 Expresión oral en lengua alemana K1 Estrategias de aprendizaje K1 Portafolio digital K1 Educación K1 Education AB Actualmente observamos cómo la enseñanza de idiomas presencial va dejando paso a la enseñanza semipresencial o incluso virtual. Nuestra contribución pretende mostrar una forma de trabajo dentro de la clase de alemán con fines específicos en la que, gracias al aprendizaje colaborativo y a la aplicación de las TIC, conseguimos que el alumno sea el centro de la clase y se cree, dentro de la misma, una dinámica de trabajo en grupo con una gran motivación por parte de éste. Si bien esta forma de trabajo nos permite desarrollar al mismo tiempo distintos tipos de destrezas, esta experiencia está orientada a fomentar ante todo la destreza oral. Mostraremos finalmente los resultados obtenidos por los estudiantes. PB Universidad de Alcalá, Grupo de Investigación en Tecnologías para el Aprendizaje (ITA) SN 2340-3012 YR 2014 FD 2014 LK http://hdl.handle.net/10017/20849 UL http://hdl.handle.net/10017/20849 LA spa DS MINDS@UW RD 24-abr-2024