RT info:eu-repo/semantics/article T1 ¿Y si enseñamos de otra manera?: competencias digitales para el cambio metodológico A1 Pozuelo Echegaray, Jaione K1 Formación docente K1 Competencia digital K1 TIC K1 Cambio metodológico K1 Educación K1 Education AB El presente artículo analiza y evalúa la capacitación en competencias digitales del profesorado como un factor clave en el impulso del cambio metodológico en la labor docente. Un cambio necesario para que la incorporación de las TIC en las aulas no perpetúe los modelos tradicionales de enseñanza, sino que suponga una verdadera transformación del paradigma educativo. En el marco de los procesos de formación permanente del profesorado en España, se lleva a cabo una investigación ex post-facto cuyos resultados ponen de manifiesto cómo los profesionales más capacitados tecnológicamente utilizan las TIC con mayor frecuencia en el aula, introducen mayores cambios en su práctica docente, y promueven más notablemente las competencias TIC en su alumnado. PB Universidad de Alcalá, Grupo de Investigación en Tecnologías para el Aprendizaje (ITA) SN 2340-3012 YR 2014 FD 2014 LK http://hdl.handle.net/10017/20848 UL http://hdl.handle.net/10017/20848 LA spa DS MINDS@UW RD 24-abr-2024