RT info:eu-repo/semantics/article T1 El desarrollo de la web 3.0 como innovación en la docencia de comercialización e investigación de mercados A1 Núñez Barriopedro, Estela A1 Penelas Leguía, Azucena A1 Cuesta Valiño, Pedro K1 Competencias K1 Estrategia de innovación docente K1 Trabajo en equipo colaborativo K1 Web 3.0 K1 Educación K1 Education AB El nuevo contexto de crisis, incluso en el ámbito educativo, nos hace platearnos un nuevo paradigma educativo basado en la adquisición de competencias, lo que significa posibilidades de cambio. El principal objetivo de este trabajo es analizar cómo contribuye la creación y desarrollo de web 3.0 en la mejora de la calidad docente. Concretamente, los alumnos crean recursos digitales como son páginas web, blogs, wikis, y redes sociales, organizados por equipos, de forma colaborativa y con las directrices del profesor. De este modo los estudiantes crean, analizan y reflexionan sobre el contenido de la asignatura y aplican dicha innovación a casos prácticos de gestión de empresas reales o a la creación de nuevas empresas. Los resultados muestran que los estudiantes se convierten en protagonistas activos en el desarrollo de su propio aprendizaje, se estimula la adquisición de competencias y se profundiza en aprendizaje de la asignatura. PB Universidad de Alcalá, Grupo de Investigación en Tecnologías para el Aprendizaje (ITA) SN 2340-3012 YR 2014 FD 2014 LK http://hdl.handle.net/10017/20847 UL http://hdl.handle.net/10017/20847 LA spa DS MINDS@UW RD 19-abr-2024