RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 A methodology for continuous usability assessment in educational content portals A1 Martín Moncunill, David K1 Interfaces de usuario K1 Usabilidad K1 Formación en Internet K1 Páginas Web K1 e-Learning AB La Comisión Europea ha mostrado un gran interés en promover portales con contenido educativo en diversas áreas de conocimiento. Este tipo de proyectos están claramente destinados a que el usuario final pueda emplear el portal de forma útil para su educación. En este sentido, la metodología de trabajo que debería seguirse para este tipo de proyectos debería estar centrada en el usuario, esto es, debería desarrollarse conforme a los principios de lo que es conocido como "User Centered Design". Sin embargo, este no es el caso de los proyectos analizados, donde se han detectado varios problemas comunes relativos a como se realizan las pruebas y experimentos con usuarios. El propósito de este trabajo es desarrollar una metodología de evaluación continua de la usabilidad para portales de contenido educativo, mostrando que esta metodología es aplicable en el contexto de este tipo de proyectos europeos y los posibles beneficios que traería su implantación. YR 2013 FD 2013 LK http://hdl.handle.net/10017/19973 UL http://hdl.handle.net/10017/19973 LA eng DS MINDS@UW RD 16-abr-2024