RT info:eu-repo/semantics/article T1 Actividades lúdicas de repaso y su función motivadora A1 Faya Cerqueiro, Fátima K1 elementos aleatorios en el juego K1 Inglés para Fines Específicos K1 actividades de repaso K1 actividades lúdicas personalizadas K1 random elements in games K1 English for Specific Purposes K1 review lessons K1 tailored board games K1 Filología K1 Philology AB Cuando diseñamos juegos ad-hoc para las clases de segundas lenguas o lenguas extranjeras, solemos plantear la introducción de elementos aleatorios como aliciente para que los alumnos se impliquen en la dinámica propuesta y muestren así un mayor interés. Este artículo compara la recepción de dos juegos diferentes elaborados como actividades de repaso para un grupo de alumnos de inglés para fines específicos en un grado universitario de carácter no lingüístico. En el primero de los juegos los alumnos estaban distribuidos en grupos que iban respondiendo a preguntas por turnos, y para incentivar la atención de todos los grupos se incluían elementos como comodines, pérdidas de turno o vuelta a empezar. En la segunda actividad, todos los grupos podían avanzar en el juego si su respuesta era correcta. Se eliminaba por tanto cualquier elemento aleatorio, y se garantizaba la participación simultánea. Si bien ambas actividades tuvieron una buena recepción, los alumnos mostraron una mayor preferencia por la segunda. PB Servicio de Publicaciones de la Universidad de Alcalá SN 1989-0796 YR 2013 FD 2013-12 LK http://hdl.handle.net/10017/19943 UL http://hdl.handle.net/10017/19943 LA spa DS MINDS@UW RD 08-dic-2023