RT info:eu-repo/semantics/article T1 The language teacher and students’ motivation: let’s use different types of activities in the classroom! A1 Carpio Ovando, Karla del K1 activities K1 motivation K1 learning K1 teaching K1 language K1 actividades K1 motivación K1 aprendizaje K1 enseñanza K1 lengua K1 Filología K1 Philology AB El presente artículo tiene como objetivo motivar la reflexión sobre la enseñanza y el aprendizaje de una lengua extranjera. Se enfatiza la importancia de la motivación la cual es uno de los elementos fundamentales en el proceso de aprendizaje de un idioma. También se enfatiza el rol del docente en el proceso de aprendizaje de sus estudiantes y en el nivel de motivación de los mismos. Este ensayo busca concientizar a cerca de la necesidad de motivar a los estudiantes de lenguas lo cual puede lograrse a través de diferentes tipos de actividades. Se sugiere considerar la edad, los intereses, las necesidades y las habilidades de los estudiantes para que puedan aprender no sólo significativamente sino también de forma divertida. Las sugerencias proporcionadas aquí pueden ser útiles a los maestros de cualquier idioma. PB Servicio de Publicaciones de la Universidad de Alcalá SN 1989-0796 YR 2013 FD 2013-12 LK http://hdl.handle.net/10017/19942 UL http://hdl.handle.net/10017/19942 LA spa DS MINDS@UW RD 24-abr-2024