RT info:eu-repo/semantics/workingPaper T1 El Mittelstand alemán: datos y reflexiones sobre un modelo de éxito A1 Voigt, Kai-Ingo K1 Pequeñas y medianas empresas-Alemania K1 Economía social AB El éxito de la economía alemana es la respuesta que se ha logrado con el ordenamiento económico-social que introdujo el Prof. Ludwig Erhard bajo la conceptualización de una "economía social de mercado" basada en el desarrollo de la Escuela de Freiburgo. Una de las bases societarias, económicas y empresariales determimantes del éxito económico-social ha sido el desarrollo del Mittelstand, de las empresas medias y pequeñas, en la articulación de una consistente calse media empresarial. El Prof. Kai-Ingo Voigt, Catedrático de la Universidad de Nuremberg ha realizado una magnífica síntesis integral de lo que es, de lo que ha logrado y de los factores que han hecho posible el desarrollo de esta estructuración de la economía alemana en su base fundamental que es el Mittelstand. Esas múltiples empresas medianas, familiares, dinámicas y fuertemente orientadas al desarrollo de las personas en una "visión global", globalizadora que lo ha hecho posible. Una magnífica, comprensiva y aleccionante contribución a lo que debería ser el armazón de las empresas medias españolas, búsqueda del "Mittelstand" español. Esta sería la respuesta a la modernización realista de la sociedad española. PB Universidad de Alcalá. Instituto de Dirección y Organización de Empresas (IDOE) SN 1887-0295 YR 2013 FD 2013-08 LK http://hdl.handle.net/10017/19878 UL http://hdl.handle.net/10017/19878 LA spa DS MINDS@UW RD 20-abr-2024