RT info:eu-repo/semantics/article T1 Mejora de la redacción de textos argumentativos mediante estrategias autorreguladas T2 Improving argumentative text writing throught the use of self-regulated strategies A1 Ripoll Salceda, Juan Cruz A1 Chasco Goñi, Celia A1 Azcárate Ayarra, Javier K1 Expresión escrita K1 Autorregulación K1 Lengua K1 Primaria K1 Writing K1 Self-regulation K1 Language K1 Elementary school K1 Ciencias sociales K1 Educacion K1 Education AB El desarrollo de estrategias autorreguladas (DEAR) trata de mejorar la habilidad de los alumnos para una tarea compleja por medio del modelado, las autoinstrucciones, la práctica guiada y el uso de recursos que faciliten la tarea. Se valoró la eficacia de una intervención para la mejora de la escritura de textos argumentativos basada en el DEAR. La intervención fue aplicada por una profesora de Lengua a 51 alumnos de 4º de Primaria, que fueron comparados con un grupo de 26 alumnos que realizaba las actividades ordinarias de clase. Se valoraron dos textos escritos antes y después de la intervención, considerando la calificación de un profesor, su extensión, riqueza léxica y contenido. Los alumnos que recibieron el tratamiento mejoraron significativamente en todos los aspectos valorados, mientras que los del grupo de control solo lo hicieron en número de oraciones, de verbos y de palabras PB Universidad de Alcalá. Escuela Universitaria Cardenal Cisneros SN 1577-0338 YR 2013 FD 2013 LK http://hdl.handle.net/10017/19815 UL http://hdl.handle.net/10017/19815 LA spa DS MINDS@UW RD 28-mar-2024