RT info:eu-repo/semantics/article T1 Descripción y análisis de una experiencia de innovación en la asignatura de convertidores avanzados de potencia A1 Pérez Rubio, María del Carmen A1 García Núñez, Enrique A1 Ureña Ureña, Jesús A1 Ruiz Pereda, Francisco Daniel K1 Evaluación formativa K1 Rúbricas evaluación K1 Retroalimentación K1 Técnicas cooperativas en ingeniería K1 Educación K1 Education AB En la búsqueda de metodologías, estrategias y procedimientos que contribuyan a la mejora de la calidad de los procesos de enseñanza y aprendizaje en ingeniería, se ha planteado una primera propuesta sobre una asignatura optativa (Convertidores Avanzados de Potencia) del Máster Universitario en Sistemas Electrónicos-Sistemas Inteligentes de la Universidad de Alcalá. De entre las actividades y estrategias desarrolladas, orientadas a favorecer el papel activo y emprendedor del alumno, destacan el aprendizaje basado en problemas, colaborativo y situado, la asunción de distintos roles por parte del alumnado y la integración de la evaluación en el propio proceso de formación. Los alumnos han participado con interés y de una forma activa. Tanto sus valoraciones como las del profesorado han resultado positivas. Por otro lado, las dificultades encontradas y el análisis de la experiencia realizada sirven como base y aliciente para la innovación en las nuevas asignaturas de Grado. PB Universidad de Alcalá, Grupo de Investigación en Tecnologías para el Aprendizaje (ITA) SN 2340-3012 YR 2013 FD 2013 LK http://hdl.handle.net/10017/19548 UL http://hdl.handle.net/10017/19548 LA spa DS MINDS@UW RD 29-may-2023