RT info:eu-repo/semantics/article T1 La motivación del profesor: un factor fundamental para la eficacia del proceso de enseñanza-aprendizaje de idiomas A1 Rodríguez-Pérez, Nieves K1 Motivación, diferencias individuales, enseñanza-aprendizaje. K1 Motivation, individual differences, teaching-learning K1 Filología K1 Philology AB En este artículo se presentan los resultados de una investigación acerca de las causas y el estado de la motivación del docente de idiomas en Asturias. Partimos de la hipótesis de que en la actualidad el grado de motivación del profesor en el proceso de enseñanza ha aumentado pues entre otras causas tiene a su disposición un variado catálogo de recursos didácticos que facilitan y dinamizan su labor docente. La metodología empleada para llevar a cabo el estudio se fundamenta en la realización y análisis de una encuesta1 donde el profesorado podrá reflexionar sobre los factores motivacionales y emocionales que influyen en el proceso de enseñanza-aprendizaje de un idioma. El estudio lo realizamos con docentes que imparten alemán, francés e inglés en tres ámbitos educativos, Primaria, Secundaria y Universidad. PB Servicio de Publicaciones de la Universidad de Alcalá YR 2012 FD 2012 LK http://hdl.handle.net/10017/14861 UL http://hdl.handle.net/10017/14861 LA spa DS MINDS@UW RD 20-abr-2024