RT info:eu-repo/semantics/article T1 La legislación educativa y los alumnos con discapacidad : necesidad de actualización A1 González Noriega, Mar K1 Personas con discapacidad K1 Legislación educativa K1 Educación inclusiva K1 Convención Internacional sobre Derechos de las Personas con Discapacidad K1 People with disabilities K1 Educational legislation K1 Inclusive education K1 International Convention on the Rights of Persons with Disabilities AB En el presente artículo se analiza la legislación educativa de las personas con discapacidad en España. En primer lugar se revisa la historia de la educación especial analizando cómo los diferentes modelos educativos incidieron en la legislación. En segundo lugar se analiza la situación actual de la legislación educativa estatal de las personas con discapacidad para comprobar si cumple con los preceptos de la Convención Internacional sobre Derechos de las Personas con Discapacidad (ONU, 2007) y con el actual modelo de Educación Inclusiva PB Universidad de Alcalá. Servicio de Publicaciones SN 1888-3214 YR 2012 FD 2012 LK http://hdl.handle.net/10017/13441 UL http://hdl.handle.net/10017/13441 LA spa NO I. INTRODUCCIÓN. II. RESEÑA HISTÓRICA: LA EDUCACIÓN DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN ESPAÑA. 1. La Exclusión Educativa de las personas con discapacidad. 2. La Segregación Educativa de las personas con discapacidad. 3. La integración educativa de las personas con discapacidad. III.SITUACIÓN ACTUAL DE LA EDUCACIÓN DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN ESPAÑA. 1. La actual ley de educación y el alumnado con discapacidad. 1.1. La escolarización del alumnado con discapacidad en el desarrollo normativo. 1.2. La dotación de recursos educativos para el alumnado con discapacidad. 1.3. Las medidas educativas para el alumnado con discapacidad. 2. Reflexiones sobre la sintonía entre la Ley Orgánica de Educación y el modelo de Educación Inclusiva. IV. CONCLUSIONES. V. BIBLIOGRAFÍA DS MINDS@UW RD 20-abr-2024