RT info:eu-repo/semantics/article T1 El aprendizaje significativo en la signatura de geografía A1 Genovart Rapado, Maria Consolació K1 Aprendizaje significativo K1 Metodología K1 Mapa conceptual K1 Resultados K1 Meaningful learning K1 Methodology K1 Conceptual map K1 Results AB Este artículo pretende ser una ayuda a aquellos profesionales de la enseñanza que quieren cambiar o probar otra metodología de trabajo en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Partimos de la definición del aprendizaje significativo, el cual fue desarrollado por el psicólogo David Ausubel, y las variables que se han de seguir para poder hacer un correcto uso y llegar a obtener resultados efectivos. Autores tan importantes como Josep Novak, Antoni Ballester, Fermín González o Alberto Cañas han confiado en hacer uso del aprendizaje significativo y los resultadoshan sido positivos. En último lugar y mediante el recurso de la prensa y el mapa conceptual se plantea una práctica para cambiar la metodología de trabajo en la unidad didáctica de las inundaciones. PB Universidad de Alcalá. Servicio de Publicaciones YR 2012 FD 2012 LK http://hdl.handle.net/10017/13341 UL http://hdl.handle.net/10017/13341 LA spa DS MINDS@UW RD 01-may-2024