RT info:eu-repo/semantics/article T1 Proyecto «Educ−arte − Educa (r) t» : espacio híbrido T2 Educ−arte − Educar (r) t : hybrid space project A1 Jové Monclús, Glòria A1 Betrián Villas, Ester A1 Ayuso Moli, Helena A1 Vicens Balagueró, Lola K1 Espacio híbrido K1 Arte K1 Complejidad K1 Incertidumbre K1 El método como estrategia K1 Hybrid space K1 Art K1 Complexity K1 Uncertainty K1 Method as strategy K1 Ciencias sociales K1 Educacion K1 Education AB Son muchos los centros educativos que cada día visitan museos y centros de arte que llevan a cabo propuestas educativas en base a exposiciones y colecciones. En este artículo mostramos cómo los modelos de colaboración entre centros de arte y/o museos y centros educativos ayudan a transformar modelos de colaboración en proyectos concretos como Educarte - Educa (r) t: espacio híbrido. Basándonos en Zeichner (2010), nuestro espacio híbrido es un lugar de encuentro semanal donde asistimos todos los profesionales de la escuela, la profesora de la Universidad, profesionales del Centro de Arte, estudiantes de magisterio y estudiantes en formación y otros agentes de los recursos comunitarios, y donde la reflexión y la investigación-acción permiten el devenir del proyecto. Nuestro objetivo es re-construir el conocimiento, nuestra realidad vivir la complejidad, la incertidumbre y el devenir; nuestra herramienta es el arte contemporáneo y nuestra metodología es el método como estrategia, el arte como experiencia. PB Universidad de Alcalá. Escuela Universitaria Cardenal Cisneros SN 1577-0338 YR 2012 FD 2012 LK http://hdl.handle.net/10017/13061 UL http://hdl.handle.net/10017/13061 LA spa NO El trabajo ha sido posible gracias a la financiación de la Subdirección General de Proyectos de Investigación del Ministerio de Ciencia e Innovación a través del proyecto nº EDU2009-08669EDUC Universidad de Lleida, Dep. de Pedagogía y Psicología. DS MINDS@UW RD 29-mar-2024