RT info:eu-repo/semantics/article T1 Reflexiones y recursos sobre la didáctica del ciclo del agua A1 Bach i Plaza, Joan A1 Brusi Belmonte, David AB Una revisión histórica de la evolución del concepto de ciclo del agua, pone en evidencia las dificultades de comprensión de este ciclo desde la civilización griega hasta mediadosdel siglo XVIII. Estas dificultades históricas se pueden concretar en la no visualizaciónde determinadas partes de este ciclo y en la falta de cuantificación de los distintos fenómenosque intervienen.A partir de este análisis proponemos que el tratamiento programático de este temacontemple estas dificultades históricas. La idea y cuantificación del ciclo de agua no partiríade una interpretación teórica sintética, sino de la implicación de los alumnos en untrabajo de experimentación. Este se concretaría en el seguimiento y control de unas sencillasestaciones lisimétricas, de las que exponemos unos modelos constructivos.Pensamos, dada la gran utilidad de estas estaciones, que no deben plantearse comouna actividad puntual de una materia, sino como una instalación permanente del centro escolar,incorporada a la infraestructura propia de la estación meteorológica. PB Universidad de Alcalá. Servicio de Publicaciones YR 1988 FD 1988 LK http://hdl.handle.net/10017/10748 UL http://hdl.handle.net/10017/10748 LA spa DS MINDS@UW RD 19-abr-2024