RT info:eu-repo/semantics/article T1 Estructura lógica y estructura psicológica de las Ciencias de la Tierra A1 Lillo Beviá, José A1 Redonet Álvarez, Luisa Fernanda AB Se revisan las tendencias en las teorías del aprendizaje científico y se comentan las variantes de los modelos constructivistas y sus implicaciones en la enseñanza de las Ciencias de la Tierra.En cualquier modelo conductista o constructivista es imprescindible la construcción de la estructura lógica de las disciplinas e investigar cómo este soporte lógico se manifiestaen diversas estructuras psicológicas según la etapa del desarrollo evolutivo de los alumnos.De ahi que sea necesario abordar y actualizar las estructuras l ógica s de los di versoscampos de las Ciencias de la Tierra, para tomarlas como base t a nt o en la act ualizaci ón de laprendizaje de los conceptos~ como en la i nve s t i gac i ón sobre l a mej or forma de ensei\ar estasciencias en c ada etapa del desarrollo. PB Universidad de Alcalá. Servicio de Publicaciones YR 1988 FD 1988 LK http://hdl.handle.net/10017/10730 UL http://hdl.handle.net/10017/10730 LA spa DS MINDS@UW RD 25-abr-2024