RT info:eu-repo/semantics/article T1 Evolución y afianzamiento de los contenidos de Geología en las Escuelas de Magisterio durante el primer tercio del siglo XX (1.900-1.936) A1 Pozo Andrés, María Mar del A1 Segura Redondo, Manuel F. A1 Carenas, B. AB La importancia de la Geologia en los curricula de las Escuelas de Magisterio ha sido muy desigual, tanto en sus planteamientos metodológicos como didácticos, a lo largo de su historia, teniendo etapas donde prácticamente era inexistente y otras de mayor importancia aunque sin llegar a la de la Fisica o la Quimica. Uno de los periodos, donde se puede ver la evolución que experimentan los contenidos en Geología es el comprendido entre 1900 y 1936 en donde pasan de estar en un programa común de Ciencias, con temas de Fisica, Química e Historia Natural a un programa especifico de Ciencias Naturales, junto con la Biología. PB Universidad de Alcalá. Servicio de Publicaciones YR 1988 FD 1988 LK http://hdl.handle.net/10017/10706 UL http://hdl.handle.net/10017/10706 LA spa DS MINDS@UW RD 25-abr-2024