RT info:eu-repo/semantics/article T1 Motivos y estrategias : introducción a una Teoría de los lenguajes escénicos contemporáneos A1 Berenguer Castellary, Ángel K1 Teatro K1 Motivo K1 Estrategia K1 Contemporaneidad K1 Theatre K1 Motive K1 Strategy K1 Contemporary Age AB En este artículo el autor se plantea la necesidad de avanzar en los estudios teatraleshacia un paradigma crítico que responda a cuestiones fundamentales partiendo de posicionespropias, aunque ligadas a las últimas posiciones de Lucien Goldmann en sus publicacionespóstumas. Para ello, se centra en el Teatro como expresión espectacular del YO (delautor, del director, del actor, etc.) en el mundo contemporáneo y lo pone en relación con lasteorías socio-políticas de Karl Popper y los recientes descubrimientos de la neurociencia,especialmente de la neurobiología de Elkonon Goldberg. PB Universidad de Alcalá. Servicio de Publicaciones YR 2007 FD 2007 LK http://hdl.handle.net/10017/10682 UL http://hdl.handle.net/10017/10682 LA spa DS MINDS@UW RD 20-abr-2024