RT info:eu-repo/semantics/article T1 Algunas huellas del Triumphus Cupidinis y el De amore en la poesía hispánica de los siglos XV-XVI" A1 Mahiques Climent, Joan K1 Triunfos de Petrarca K1 Alegoría K1 Andrea Capellanus K1 Juan Timoneda K1 Mesnie Hellequin K1 Petrarch's Triumphs K1 Allegory AB Entre los seis Triumphi de Petrarca, los dos primeros -referidosal Amor y a la Castidad- remiten en diversas ocasiones al canto VI de laEneida. Estas pistas deben ser consideradas a la hora de establecer las relacionesentre Petrarca y la tradición de las visiones alegóricas en la EdadMedia. Además, el tejido argumental del Triumphus Cupidinis de Petrarcacoincide parcialmente con un episodio del De Amare donde Andrea Capellanusrepresenta a Amor dirigiendo un cortejo y castigando a unas mujeres deconducta reprobable. La tradición hispánica de los siglos XV-XVI sintetizaambos modelos -los Triumphi y el De Amore-, como bien demuestran algunascomposiciones del Cancionero general o de la Rosa de amores. PB Universidad de Alcalá. Servicio de Publicaciones YR 2007 FD 2007 LK http://hdl.handle.net/10017/10508 UL http://hdl.handle.net/10017/10508 LA spa DS MINDS@UW RD 26-abr-2024