RT info:eu-repo/semantics/article T1 El teatro como recurso didáctico en la metodología CLIL : un enfoque competencial A1 Nicolás Román, Susana K1 Teatro bilingüe K1 CLIL K1 Técnica didáctica K1 Motivación K1 Bilingual theatre K1 CLIL K1 Didactic technique K1 Motivation AB Las últimas investigaciones en el campo CLIL evidencian que el bilingüismo en la escuela contribuye de maneraeficiente a la mejora de la competencia comunicativa y al aprendizaje de otras asignaturas. Este nuevo enfoque proponeel trabajo por competencias, la motivación intrínseca y la autenticidad del lenguaje como sus exponentes fundamentales.Considerando el teatro como acto esencial de comunicación, este ensayo propone la explotación del teatro como una delas mejores técnicas didácticas a desarrollar en una clase CLIL. Asimismo, propone una introducción al teatro bilingüecomo una práctica innovadora y efectiva en el aula de idiomas. PB Servicio de Publicaciones de la Universidad de Alcalá YR 2011 FD 2011 LK http://hdl.handle.net/10017/10111 UL http://hdl.handle.net/10017/10111 LA spa DS MINDS@UW RD 26-abr-2024