RT info:eu-repo/semantics/article T1 An analysis of the vocabulary used in e-mails by EFL students with learning difficulties A1 Canga Alonso, Andrés K1 E-mail tándem K1 Dificultades de aprendizaje K1 Ocurrencias K1 Tipos K1 Frecuencia K1 E-mail tandem K1 Learning difficulties K1 Tokens K1 Types K1 Frequency AB El objetivo principal de este artículo es trazar el perfil de vocabulario utilizado por dieciséis aprendices de inglés españoles de educación secundaria con dificultades de aprendizaje para describir a chicos y chicas de su misma edad y fiestas tradicionales del Reino Unido a partir de la información obtenida en un intercambio de e-mails con hablantes nativos de su misma edad basado en el e-mail tándem. Teniendo en cuenta estos textos, se pretende medir (i) el número y las clases de palabras utilizadas por los participantes y (ii) comprobar la frecuencia de las palabras que los informantes son capaces de producir en inglés. Los textos fueron editados en formato electrónico y examinados con el analizador de vocabulario Range. Los resultados indican que (i) los sustantivos y los verbos son las categorías léxicas más utilizadas por los estudiantes; (ii) dichas palabras están dentro de banda de las 1000 más frecuentes del inglés. Palabras clave: e-mail tándem, dificultades de aprendizaje, ocurrencias, tipos, frecuencia. PB Servicio de Publicaciones de la Universidad de Alcalá YR 2011 FD 2011 LK http://hdl.handle.net/10017/10101 UL http://hdl.handle.net/10017/10101 LA eng DS MINDS@UW RD 18-abr-2024