The Role of Text Linguistics in the Foreign Language Class
Authors
López Medina, BeatrizPublisher
Universidad de Alcalá. Servicio de Publicaciones
Date
2003Bibliographic citation
Encuentro: revista de investigación e innovación en la clase de idiomas, 2003, n.13-14, p. 148-156. ISSN 1130-7021
Document type
info:eu-repo/semantics/article
Access rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
Abstract
A lo largo de la breve historia de la investigación en tomo a la lingüística textual, algunos estudios han señalado la relevancia del texto como unidad básica en la aproximación a una lengua extranjera. Este artículo expone algunas actividades en tomo a rasgos que caracterizan los tipos de texto. Han sido puestas en práctica con alumnos españoles de un nivel intermedioavanzado en lengua inglesa. Siguiendo algunas de las clasifícaciones más clásicas referentes a la lingüística textual (Werlich 1975, Beaugrande y Dressler, 1981, o Hatch, 1992, entre otros),
se presentará un esquema que resume la estructura de una clase de lengua extranjera basada en la lingüística textual. Finalmente, se presentará la aplicación del esquema con relación a dos
tipos de textos: los diarios y los textos descriptivos.
Files in this item
Files | Size | Format |
|
---|---|---|---|
The Role of Text Linguistics in ... | 433.1Kb |
![]() |
Files | Size | Format |
|
---|---|---|---|
The Role of Text Linguistics in ... | 433.1Kb |
![]() |