Text Processing as a Resource in the EFL Class. First-Cycle University Students
Autores
Gregorio Godeo, Eduardo deEditor
Universidad de Alcalá. Servicio de Publicaciones
Fecha de publicación
2003Cita bibliográfica
Encuentro: revista de investigación e innovación en la clase de idiomas, 2003, n.13-14, p. 126-137. ISSN 1130-7021
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/article
Derechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess
Resumen
Partiendo de nuestra experiencia en el aula con estudiantes de inglés como lengua extranjera de primer ciclo de Filología Inglesa (nivel First Certifícate), este artículo propone una metodología para el tratamiento de textos como herramienta para profesores y alumnos en este contexto. Tras analizar la relevancia de los textos en el proceso de enseñanza y aprendizaje del inglés, y definir los instrumentos necesarios para la puesta en práctica del
modelo, se pasa a la descripción detallada del mismo, abordándose diversas variables: inglés oral y escrito, tipos textuales, registro, estructuras gramaticales y léxicas (phrasal verbs,preposiciones, colocaciones, idiomatismos, falsos amigos, conectores), ortografía, puntuación y diferencias dialectales.
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato |
|
---|---|---|---|
Text Processing as a Resource ... | 545.9Kb |
![]() |
Ficheros | Tamaño | Formato |
|
---|---|---|---|
Text Processing as a Resource ... | 545.9Kb |
![]() |