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dc.contributor.authorRibas Ferrer, Vicente 
dc.date.accessioned2012-02-15T11:34:30Z
dc.date.available2012-02-15T11:34:30Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.bibliographicCitationAnuario de la Facultad de Derecho (Universidad de Alcalá), 2011, no. 4, p. 321-333. ISSN 1888-3214en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10017/9852
dc.descriptionI. INTRODUCCIÓN. 1. El estudio del Derecho. 2. El aprendizaje por competencias. 3. La gestión del aprendizaje por competencias. II. LAS COMPETENCIAS JURÍDICAS. 1. El conocimiento jurídico. 2. Las habilidades del jurista. 3. Las actitudes del que aprende y del que enseña. III. LA COORDINACIÓN DE COMPETENCIAS. 1. La determinación del proceso de coordinación. 2. La fase de ejecución del proceso. IV. BIBLIOGRAFÍA.en_US
dc.description.abstractEl aprendizaje por competencias se ordena en tres grandes categorías: conocimiento, habilidades y actitudes. Dentro del conocimiento jurídico se analizan instituciones y problemas jurídicos (teóricos y prácticos). Las habilidades comprenden la gestión de las fuentes del conocimiento, el análisis conceptual, problemático y crítico, la comunicación de resultados y la autoevaluación. Las actitudes corresponden al aprendizaje activo, autónomo, cooperativo y responsable. La gestión de las competencias comporta una primera fase de planificación de un proceso que establezca los objetivos de la coordinación. En una segunda etapa, que corresponde con su ejecución, resulta relevante el compromiso de la comunidad universitaria en la aplicación del proceso y la necesidad ineludible de establecer un sistema de gobierno del proceso adecuado a los objetivos propuestos.en_US
dc.description.abstractThe learning by competencies can be ordered into three broad categories: knowledge, skills and attitudes. Within the legal knowledge we analyze institutions and legal problems (theoretical and practical). The skills include the management of the sources of knowledge, conceptual, problematic and critical analysis, communication skills and a self-assessment process. Regarding the attitudes, we analyze active, autonomous, cooperative and responsible learning. Managing competencies first phase involves a planning process that sets out the objectives of coordination. In a second stage, which corresponds to its execution, it is relevant the commitment of the university community in the implementation process and the imperative of establishing a system of government of the process appropriate to the pursued objectives.
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad de Alcalá. Servicio de Publicacionesen_US
dc.subjectAprendizaje por competenciasen_US
dc.subjectConocimiento jurídicoen_US
dc.subjectHabilidadesen_US
dc.subjectActitudesen_US
dc.subjectCoordinaciónen_US
dc.subjectLearning by competenciesen_US
dc.subjectLegal knowledgeen_US
dc.subjectSkillsen_US
dc.subjectAttitudesen_US
dc.subjectCoordinationen_US
dc.titleEl aprendizaje por competencias y su coordinación en los estudios de Derechoen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen


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