Teaching a Whole English Language Course to First Year Undergraduate Students
Publisher
Universidad de Alcalá. Servicio de Publicaciones
Date
2001Bibliographic citation
Encuentro: revista de investigación e innovación en la clase de idiomas, 2001, n.12, p. 27-39. ISSN 1130-7021
Document type
info:eu-repo/semantics/article
Access rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
Abstract
Core English language is probably the most important subject in English Studies.
Consequently, the design and implementation of the syllabus has to be carefuUy prepared.
However, we have very tight timetabling, many students, and a very heterogeneous level as
far as their command of the language is concerned. This paper aims to determine language
áreas which present difficulties for students in their first year of English Studies according
to the results obtained in the final exams of June 2000 and June 2001. After a statistical
recount we have determined that the questions related to the use of the English past tense
and comparing and contrasting structures are those in which our students registered the
highest rates of failure. We propose the consolidation of the aforementioned áreas through
overexploitation of the reading and the writing activities proposed in the book. As neither
the syllabus ñor the timing of the lectures can be changed, we have considered that taking
full advantage of the textbook could benefit the students. La asignatura de lengua inglesa es quizás una de las más importantes en los estudios de Filología Inglesa. Es por ello que la planificación del programa y su implementación debe realizarse muy cuidadosamente. Sin embargo, se dispone de un calendario académico muy
ajustado para el desarrollo de la asignatura y el nivel que poseen los alumnos en cuando al dominio de la lengua suele ser muy heterogéneo. Este trabajo presenta un método
alternativo para detectar y categorizar aquellas áreas del lenguaje que son de especial dificultad para los alumnos en el primer año de los estudios de Filología Inglesa, de acuerdo con los resultados obtenidos en los exámenes finales de junio de 2000 y junio de 2001. Tras un análisis estadístico, se ha detectado que las preguntas relacionadas con los tiempos de pasado en inglés y las estructuras de comparación y contraste son las áreas en las que los alumnos mostraron los niveles más altos de error. Asimismo, se propone la consolidación de las áreas mencionadas a través de la sobreexplotación de las actividades de lectura y escritura que aparecen en el libro. Teniendo en cuenta que no puede cambiarse ni el programa ni la temporalización de las clases, se ha considerado que la optimización de las actividades del libro de texto puede beneficiar a los alumnos.
Files in this item
Files | Size | Format |
|
---|---|---|---|
Teaching a Whole English Language ... | 606.8Kb |
![]() |
Files | Size | Format |
|
---|---|---|---|
Teaching a Whole English Language ... | 606.8Kb |
![]() |