Show simple item record

dc.contributor.authorVivanco, Verónica
dc.date.accessioned2007-10-03T07:29:43Z
dc.date.available2007-10-03T07:29:43Z
dc.date.issued2001
dc.identifier.bibliographicCitationEncuentro: revista de investigación e innovación en la clase de idiomas, 2001, n.12, p. 177-187. ISSN 1130-7021
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10017/958
dc.description.abstractEl siguiente estudio intenta arrojar luz sobre el proceso cognitivo seguido por ios estudiantes de una segunda lengua en el aprendizaje de vocabulario. La elección de dos grupos radicalmente diferentes (inmigrantes/estudiantes de ingeniería) no ha sido fortuita, ya que pensamos que de esta manera podemos enfocar el proceso de aprendizaje desde una perspectiva más plena y contrastiva. Los resultados revelan que en los dos casos los estudiantes desarrollan estrategias cognitivas similares, aunque, quizás a causa del nivel cultural, el porcentaje de uso de las mencionadas herramientas varía considerablemente: la diferencia más sobresaliente estriba en el estudio de vocabulario a través de la traducción y de listados de palabras, técnicas empleadas por los alumnos inmigrantes. También nos gustaría resaltar el papel fundamental del afecto por el objeto de estudio, misión en la que el profesor es una pieza fundamental.en
dc.description.abstractThis study tries to shed some light on the cognitive processes used by students of a second language when learning vocabulary. The cholee of two extremely different groups (inmigrants/engineering students) has not been fortuitous since, in this way, we think we can focus the learning process in a more complete and contrastive manner. The results show that, in the two cases, the students develop similar cognitive strategies, although, perhaps because of the cultural level, the percentage of use of the aforementioned tools varíes considerably: the more outstanding difference is the study of vocabulary through translation and lists, techniques used by the inmigrant students. We would also like to point the important role of the affective feeling towards the object of study, which leads us to the consideration of the importance of the teacher in this respect.
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.publisherUniversidad de Alcalá. Servicio de Publicaciones
dc.titleAdquisición de Vocabulario en una Segunda Lengua. Estrategias Cognitivas-Lazos Afectivosen
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen
dc.subject.ecienciaHumanidades
dc.subject.ecienciaHumanities
dc.subject.ecienciaFilología hispánica
dc.subject.ecienciaSpanish philology
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)