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dc.contributor.authorGómez de Caso Zuriaga, Jaime Francisco 
dc.date.accessioned2012-01-10T08:24:44Z
dc.date.available2012-01-10T08:24:44Z
dc.date.issued1999
dc.identifier.bibliographicCitationIndagación : Revista de Historia y Arte, 1999, n. 3, p. 17-36. ISSN 1134-301xen_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10017/9542
dc.description.abstractEl retrato moral que detractores y defensores de Felipe II nos dan de él, de sus virtudes o de sus defectos, no tiene nada que ver con la realidad del personaje. Es producto de los prejuicios políticos estoico-cristianos de su época, referentes a cómo debe ser o no el príncipe ideal y proceden de ejemplos tomados de la Antigüedad, como Aníbal o Marco Aurelio, y que se extienden por toda Europa a través de escritos teóricos como el famosísimo e influyente (en su tiempo) Reloj de príncipes de Antonio Guevara.en_US
dc.description.abstractThe moral portrait of Philip II of Spain, depicted by Catholic supporters or by Protestant detractors has nothing to do with the historical reality of the person. Those pictures are a product of the political prejudices of his time in reference to how should be or not the ideal princeps. Those prejudices come from a resurrection of the ancient Stoicism through writings like those from Antonio de Guevara and others, which were extended all through Europe and come out from writings and pictures of classical characters, like those of Hannibal or Marcus Aurelius.
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad de Alcalá de Henares. Servicio de Publicacionesen_US
dc.titleAníbal como Espejo de Príncipes en la Teoría Política de la Época de Felipe IIen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen


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