La política religiosa y la legislación sobre los cultos tradicionales del emperador Licinio (307-324)
Autores
Moreno Resano, EstebanEditor
Universidad de Alcalá de Henares. Servicio de Publicaciones
Fecha de publicación
2008Cita bibliográfica
Polis : revista de ideas y formas políticas de la antigüedad clásica, 2008, n. 20, p. 167-207. ISSN 1130-0728
Tipo de documento
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Derechos de acceso
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Resumen
A lo largo de su principado (307-324), el emperador Licinio adoptó distintas líneas de gobierno en relación con los cultos tradicionales. Como César (307) y Augusto (308-311) de Galerio, mostró forme adhesión a los ideales religiosos de la Tetrarquía. Licinio, en tanto que gobernó con Constantino (311-323), desarrolló primero, en las provincias bajo su autoridad, la llamada "ideología imperial de la victoria" (312/313-314/315), pero, durante el período que medió entre la primera guerra civil con Constantino (314) y el comienzo de la segunda (323), prefirió promover el sincretismo religiosos helenístico. Finalmente, en el curso de la segunda guerra civil con Constantino (323-324), como único emperador reconocido en Oriente (junto con su hijo Liciniano), retornó a los términos del tradicionalismo religioso tetrárquico. The emperor Licinius adopted different government lines in relation to heathen cults throughout his principate (307-324). As Caesar (307) and Augustus (308-311) of Galerius, he showed firm adherence to the religious ideals of Tetrarchy. Licinius, as long as he governed with Constantine (311-323), primary developed the so-called "imperial ideology of victory" in the provinces under his authority (312/313-314/315); however, through the period between the first (314) and the beginning of the second (323) civil war against Constantine, he prefered to promote the hellenistic religious syncretism. Finally, during the second civil war against Constantine (323-324), Licinius, as the only recognized emperor in the East (in union with his son Licinianus), reassumed the religious traditional terms of the Tetrarchy.
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