El Aprendizaje de Idiomas en la Era Tecnológica. Ciencia-Ficción o Realidad
Publisher
Universidad de Alcalá. Servicio de Publicaciones
Date
2000Bibliographic citation
Encuentro: revista de investigación e innovación en la clase de idiomas, 2000, n.11, p. [72]-86. ISSN 1130-7021
Document type
info:eu-repo/semantics/article
Access rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
Abstract
This paper describes the pedagogical experience carried out at the Escuela Técnica Superior de
Ingenieros de Telecomunicación (ETSIT) of the Universidad Politécnica de Madrid with highintermediate students who leam English or French as a second language using a broad-band
network infrastructure that allows them to practice the target language working coUaboratively
with native speakers students from Cambridge and Paris.This local experience is integrated in
the European Leverage Project whose pedagogy is based on a task-based, collaborative
approach to language leaming. Our aims in the preparation for this activity were to familiarize
ourselves -as teachers- with the broad-band network system, to find out how appropriate this
system could be for a foreign language domain and to see to what extent this system could help
improve communication in English and French among our students. La experiencia pedagógica que se describe en este artículo es la aplicación práctica del desarrollo de una infraestructura de red multimedia con una arquitectura que interconecta tres centros europeos a través de redes en banda ancha. Este entorno ha permitido que grupos
bilingües de alumnos de la Universidad de Cambridge, del Instituto Nacional de
Telecomunicaciones de París y de La Escuela Técnica Superior de Ingenieros de
Telecomunicación de Madrid realicen tareas diseñadas para el aprendizaje de inglés, francés y español a través de trabajo cooperativo, utilizando vídeo y audioconferencia, correo
electrónico y recursos de audio y vídeo de calidad. El objetivo de este trabajo es describir esta experiencia y sus resultados, así como verificar hasta qué punto el uso de un sistema multimedia combinado con el enfoque basado en tareas es apropiado para el aprendizaje de lenguas y de qué modo puede ayudar a mejorar la comunicación en inglés entre nuestros estudiantes.
Files in this item
Files | Size | Format |
|
---|---|---|---|
El Aprendizaje de Idiomas en la ... | 626.4Kb |
|
Files | Size | Format |
|
---|---|---|---|
El Aprendizaje de Idiomas en la ... | 626.4Kb |
|