Show simple item record

dc.contributor.authorFernández Cortés, Itzíar
dc.contributor.authorPericacho Gómez, Francisco Javier
dc.contributor.authorAndrés Candelas, Mario
dc.date.accessioned2011-12-20T11:53:05Z
dc.date.available2011-12-20T11:53:05Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.bibliographicCitationPulso, 2011, n. 34, p. 195-210. ISSN 1577-0338en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10017/9392
dc.description.abstractSi partimos de la información que nos llega a través de los medios de comunicación en cuanto a clima escolar se refiere, es fácil afi rmar que la violencia ha aumentado significativamente en los últimos tiempos. Alumnos acosados, maltratados, y profesores atemorizados y agredidos públicamente han saltado la voz de alarma, transmitiendo a la opinión pública el descontrol y la violencia que caracteriza la realidad social de los centros escolares. Pero, ¿Estamos realmente ante hechos significativos? ¿Está cambiando tanto la realidad social de la escuela? ¿Cómo atajar dicha problemática? Como resultado de intensos años de investigación hoy contamos con un sólido conocimiento sobre este problema. A medida que la definición del concepto se clari fica se van unificando estrategias de intervención para prevenir la violencia escolar.en_US
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad de Alcalá de Henares. Servicio de Publicacionesen_US
dc.subjectClima educativoen_US
dc.subjectViolenciaen_US
dc.subjectEstrategias educativasen_US
dc.subjectEducacional enviromenten_US
dc.subjectViolenceen_US
dc.subjectEducacional strategiesen_US
dc.titleReflexiones en torno al concepto de violencia en las aulasen_US
dc.title.alternativeReflections on the concept of classrom violenceen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)