dc.contributor.author | Fernández Cortés, Itzíar | |
dc.contributor.author | Pericacho Gómez, Francisco Javier | |
dc.contributor.author | Andrés Candelas, Mario | |
dc.date.accessioned | 2011-12-20T11:53:05Z | |
dc.date.available | 2011-12-20T11:53:05Z | |
dc.date.issued | 2011 | |
dc.identifier.bibliographicCitation | Pulso, 2011, n. 34, p. 195-210. ISSN 1577-0338 | en_US |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10017/9392 | |
dc.description.abstract | Si partimos de la información que nos llega a
través de los medios de comunicación en
cuanto a clima escolar se refiere, es fácil
afi rmar que la violencia ha aumentado
significativamente en los últimos tiempos.
Alumnos acosados, maltratados, y profesores
atemorizados y agredidos públicamente han
saltado la voz de alarma, transmitiendo a la
opinión pública el descontrol y la violencia que
caracteriza la realidad social de los centros
escolares. Pero, ¿Estamos realmente ante
hechos significativos? ¿Está cambiando tanto
la realidad social de la escuela? ¿Cómo atajar
dicha problemática? Como resultado de
intensos años de investigación hoy contamos
con un sólido conocimiento sobre este
problema. A medida que la definición del
concepto se clari fica se van unificando
estrategias de intervención para prevenir la
violencia escolar. | en_US |
dc.format.mimetype | application/pdf | en |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.publisher | Universidad de Alcalá de Henares. Servicio de Publicaciones | en_US |
dc.subject | Clima educativo | en_US |
dc.subject | Violencia | en_US |
dc.subject | Estrategias educativas | en_US |
dc.subject | Educacional enviroment | en_US |
dc.subject | Violence | en_US |
dc.subject | Educacional strategies | en_US |
dc.title | Reflexiones en torno al concepto de violencia en las aulas | en_US |
dc.title.alternative | Reflections on the concept of classrom violence | en_US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | en |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en |