Reflexiones en torno al concepto de violencia en las aulas
Publisher
Universidad de Alcalá de Henares. Servicio de Publicaciones
Date
2011Bibliographic citation
Pulso, 2011, n. 34, p. 195-210. ISSN 1577-0338
Keywords
Clima educativo
Violencia
Estrategias educativas
Educacional enviroment
Violence
Educacional strategies
Document type
info:eu-repo/semantics/article
Access rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
Abstract
Si partimos de la información que nos llega a
través de los medios de comunicación en
cuanto a clima escolar se refiere, es fácil
afi rmar que la violencia ha aumentado
significativamente en los últimos tiempos.
Alumnos acosados, maltratados, y profesores
atemorizados y agredidos públicamente han
saltado la voz de alarma, transmitiendo a la
opinión pública el descontrol y la violencia que
caracteriza la realidad social de los centros
escolares. Pero, ¿Estamos realmente ante
hechos significativos? ¿Está cambiando tanto
la realidad social de la escuela? ¿Cómo atajar
dicha problemática? Como resultado de
intensos años de investigación hoy contamos
con un sólido conocimiento sobre este
problema. A medida que la definición del
concepto se clari fica se van unificando
estrategias de intervención para prevenir la
violencia escolar.
Files in this item
Files | Size | Format |
|
---|---|---|---|
Reflexiones_Fernandez_PULSO_20 ... | 380.1Kb |
![]() |
Files | Size | Format |
|
---|---|---|---|
Reflexiones_Fernandez_PULSO_20 ... | 380.1Kb |
![]() |