dc.contributor.author | Castro Hernández, Carlos de | |
dc.contributor.author | López Barrero, Desiré | |
dc.contributor.author | Escorial González, Beatriz | |
dc.date.accessioned | 2011-12-20T11:31:27Z | |
dc.date.available | 2011-12-20T11:31:27Z | |
dc.date.issued | 2011 | |
dc.identifier.bibliographicCitation | Pulso, 2011, n. 34, p. 103-124. ISSN 1577-0338 | en_US |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10017/9391 | |
dc.description.abstract | Presentamos una guía –matemática, evolutiva
y didáctica– para estudiar el juego de
construcción en la Educación Infantil y
reflexionar sobre las posibilidades que ofrece
para el aprendizaje de las matemáticas. Para
ello, describimos un material que favorece la
actividad matemática, explicamos qué tipo de
construcciones realizan los niños de 2 a 6
años, y qué evolución se observa en la
construcción en estas edades. Después,
ofrecemos orientaciones didácticas para
implementar el juego de construcción y
promover el aprendizaje de las matemáticas.
Finalizamos reflexionando sobre condiciones
suficientes que deben darse en el juego para
«asegurar» que se produce un aprendizaje
matemático. | en_US |
dc.description.abstract | We present a mathematical, developmental,
and educational guide to study block play in
Early Childhood Education and to reflect on the
possibilities that block play offers for the
learning of mathematics. To this end, we
describe a building material that promotes
mathematical activity; we explain what kind of
construction is performed by children from 2 to
6 years, and what development can be
observed in block play in this age group. Then,
we offer educational orientations to implement
block play and to promote the learning of
mathematics. We conclude by reflecting on
sufficient conditions for block play to «ensure»
that mathematical learning really takes place. | |
dc.format.mimetype | application/pdf | en |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.publisher | Universidad de Alcalá de Henares. Servicio de Publicaciones | en_US |
dc.subject | Juego de construcción | en_US |
dc.subject | Educación infantil | en_US |
dc.subject | Matemáticas | en_US |
dc.subject | Geometría | en_US |
dc.subject | Medición | en_US |
dc.subject | Topología | en_US |
dc.subject | Equivalencia | en_US |
dc.subject | Simetría | en_US |
dc.subject | Patrones | en_US |
dc.subject | Block play | en_US |
dc.subject | Early childhood education | en_US |
dc.subject | Mathematics | en_US |
dc.subject | Geometry | en_US |
dc.subject | Measurement | en_US |
dc.subject | Topology | en_US |
dc.subject | Equivalence | en_US |
dc.subject | Symmetry | en_US |
dc.subject | Patterns | en_US |
dc.title | Posibilidades del juego de construcción para el aprendizaje de las Matemáticas en la Educación Infantil | en_US |
dc.title.alternative | Possibilities of Block Play for the learning of Mathematics in Early Childhood Education | en_US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | en |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en |