Show simple item record

dc.contributor.authorCastro Hernández, Carlos de
dc.contributor.authorLópez Barrero, Desiré
dc.contributor.authorEscorial González, Beatriz
dc.date.accessioned2011-12-20T11:31:27Z
dc.date.available2011-12-20T11:31:27Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.bibliographicCitationPulso, 2011, n. 34, p. 103-124. ISSN 1577-0338en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10017/9391
dc.description.abstractPresentamos una guía –matemática, evolutiva y didáctica– para estudiar el juego de construcción en la Educación Infantil y reflexionar sobre las posibilidades que ofrece para el aprendizaje de las matemáticas. Para ello, describimos un material que favorece la actividad matemática, explicamos qué tipo de construcciones realizan los niños de 2 a 6 años, y qué evolución se observa en la construcción en estas edades. Después, ofrecemos orientaciones didácticas para implementar el juego de construcción y promover el aprendizaje de las matemáticas. Finalizamos reflexionando sobre condiciones suficientes que deben darse en el juego para «asegurar» que se produce un aprendizaje matemático.en_US
dc.description.abstractWe present a mathematical, developmental, and educational guide to study block play in Early Childhood Education and to reflect on the possibilities that block play offers for the learning of mathematics. To this end, we describe a building material that promotes mathematical activity; we explain what kind of construction is performed by children from 2 to 6 years, and what development can be observed in block play in this age group. Then, we offer educational orientations to implement block play and to promote the learning of mathematics. We conclude by reflecting on sufficient conditions for block play to «ensure» that mathematical learning really takes place.
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad de Alcalá de Henares. Servicio de Publicacionesen_US
dc.subjectJuego de construcciónen_US
dc.subjectEducación infantilen_US
dc.subjectMatemáticasen_US
dc.subjectGeometríaen_US
dc.subjectMediciónen_US
dc.subjectTopologíaen_US
dc.subjectEquivalenciaen_US
dc.subjectSimetríaen_US
dc.subjectPatronesen_US
dc.subjectBlock playen_US
dc.subjectEarly childhood educationen_US
dc.subjectMathematicsen_US
dc.subjectGeometryen_US
dc.subjectMeasurementen_US
dc.subjectTopologyen_US
dc.subjectEquivalenceen_US
dc.subjectSymmetryen_US
dc.subjectPatternsen_US
dc.titlePosibilidades del juego de construcción para el aprendizaje de las Matemáticas en la Educación Infantilen_US
dc.title.alternativePossibilities of Block Play for the learning of Mathematics in Early Childhood Educationen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)