Show simple item record

dc.contributor.authorMartínez Muñoz, Miriam 
dc.date.accessioned2011-12-20T11:19:55Z
dc.date.available2011-12-20T11:19:55Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.bibliographicCitationPulso, 2011, n. 34, p. 183-202. ISSN 1577-0338en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10017/9389
dc.description.abstractEste trabajo forma parte de un proyecto de investigación cuyo principal objetivo, es conocer el impacto que tiene el uso de las Tecnologías de la Infor mación y las Comunicaciones (TICS) en los procesos de enseñanza y aprendizaje de la asignatura de Física. Particularmente se ha trabajado sobre la implementación de una propuesta didáctica que incluye el uso de las nuevas tecnologías para propiciar aprendizajes comprensivos. Propone analizar el uso de recursos tecnológicos tales como un Laboratorio Virtual como parte de determinadas estrategias de enseñanza en entornos presenciales y el impacto que provocan en la comprensión de los conceptos de Física cuando se representan fenómenos físicos integrando animaciones y simulaciones.en_US
dc.description.abstractThis work is part of a research project whose main objective is to understand the impact that the use of Information and Communication Technology (ICT) has on the teaching and learning processes in the subject of Physics. Work has been done par t i c u l a r ly on implementing a teaching proposal which includes the use of new technologies for comprehensive learning. It is proposed to analyze the use of technological resources such as a virtual laboratory as part of teaching strategies in face-to-face lessons and the impact that they cause in the understanding of the concepts of Physics, especially when integrated simulations and actual experiences are represented.
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad de Alcalá de Henares. Servicio de Publicacionesen_US
dc.subjectLaboratorio virtualen_US
dc.subjectTicen_US
dc.subjectEnseñanzaen_US
dc.subjectFísicaen_US
dc.subjectAprendizajeen_US
dc.subjectVirtual Laboratoryen_US
dc.subjectITCen_US
dc.subjectTeachingen_US
dc.subjectPhysicsen_US
dc.subjectLearningen_US
dc.titleLaboratorio virtual como modelo de gestión del conocimientoen_US
dc.title.alternativeVirtual laboratory as a model for measuring understandingen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)