Laboratorio virtual como modelo de gestión del conocimiento
Authors
Martínez Muñoz, MiriamPublisher
Universidad de Alcalá de Henares. Servicio de Publicaciones
Date
2011Bibliographic citation
Pulso, 2011, n. 34, p. 183-202. ISSN 1577-0338
Keywords
Laboratorio virtual
Tic
Enseñanza
Física
Aprendizaje
Virtual Laboratory
ITC
Teaching
Physics
Learning
Document type
info:eu-repo/semantics/article
Access rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
Abstract
Este trabajo forma parte de un proyecto de
investigación cuyo principal objetivo, es
conocer el impacto que tiene el uso de las
Tecnologías de la Infor mación y las
Comunicaciones (TICS) en los procesos de
enseñanza y aprendizaje de la asignatura de
Física. Particularmente se ha trabajado sobre
la implementación de una propuesta didáctica
que incluye el uso de las nuevas tecnologías
para propiciar aprendizajes comprensivos.
Propone analizar el uso de recursos
tecnológicos tales como un Laboratorio Virtual
como parte de determinadas estrategias de
enseñanza en entornos presenciales y el
impacto que provocan en la comprensión de
los conceptos de Física cuando se representan
fenómenos físicos integrando animaciones y
simulaciones. This work is part of a research project whose
main objective is to understand the impact that
the use of Information and Communication
Technology (ICT) has on the teaching and
learning processes in the subject of Physics.
Work has been done par t i c u l a r ly on
implementing a teaching proposal which
includes the use of new technologies for
comprehensive learning. It is proposed to
analyze the use of technological resources
such as a virtual laboratory as part of teaching
strategies in face-to-face lessons and the
impact that they cause in the understanding of
the concepts of Physics, especially when
integrated simulations and actual experiences
are represented.
Files in this item
Files | Size | Format |
|
---|---|---|---|
Laboratorio_Martinez_PULSO_2011.pdf | 1019.Kb |
![]() |
Files | Size | Format |
|
---|---|---|---|
Laboratorio_Martinez_PULSO_2011.pdf | 1019.Kb |
![]() |