Show simple item record

dc.contributor.authorMasdevall Teixidor, Sandra
dc.contributor.authorMasgrau Juanola, Mariona
dc.date.accessioned2011-12-20T09:57:10Z
dc.date.available2011-12-20T09:57:10Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.bibliographicCitationPulso, 2011, n. 34, p. 125-140. ISSN 1577-0338
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10017/9385
dc.descriptionEsta experiencia ha recibido el 1º premio en el IV Concurso de Experiencias Educativas de la revista Pulso.
dc.description.abstractEn este artículo describimos una experiencia centrada en el aprendizaje cooperativo y colaborativo interciclo, donde los alumnos de segundo de Primaria se convierten en tutoresmaestros de los alumnos de P-5 y les inician en el trazo de la letra ligada. Éste deja de ser un proceso mecánico y se convierte en una oportunidad para desarrollar las competencias básicas, sobre todo las lingüísticas y artísticas. Es un proyecto que potencia la creación literaria y artística y la expresión oral formal por parte de los alumnos de Primaria, y la comprensión oral y la escritura por parte de los alumnos de Infantil, de un modo global e interactivo, en el que el diálogo entre artes y también entre alumnos de diferentes ciclos es clave.en_US
dc.description.abstractIn this article we describe an experience based on cross-age collaborative and cooperative learning, in which second-year primary school students act as teachers and tutors of P-5 students and they introduce them in the use of cursive writing. This process is not anymore mechanic and it becomes a chance to develop the basic competences, above all artistic and linguistic. It is a project that promotes primary students artistic and literary creation and formal oral expression and childhood students oral comprehension and writing, in a global and interactive way, where interaction between arts and dialogue between students from different years is the key.
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad de Alcalá de Henares. Servicio de Publicaciones
dc.subjectAprendizaje cooperativo y colaborativoen_US
dc.subjectCreatividad literaria y artísticaen_US
dc.subjectLetra ligadaen_US
dc.subjectProyectos intercicloen_US
dc.subjectExpresión y comprensión oral formalen_US
dc.subjectCollaborative and Cooperative Learningen_US
dc.subjectArtistic and Literary creativityen_US
dc.subjectCursive Writingen_US
dc.subjectCross-ageProjectsen_US
dc.subjectOral Comprehension and Expression in Formal Situationsen_US
dc.titleDisfrazando letras : cómo los niños y niñas se apropian de la escrituraen_US
dc.title.alternativeDisguising letters : how children enter the written worlden_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)