dc.contributor.author | Masdevall Teixidor, Sandra | |
dc.contributor.author | Masgrau Juanola, Mariona | |
dc.date.accessioned | 2011-12-20T09:57:10Z | |
dc.date.available | 2011-12-20T09:57:10Z | |
dc.date.issued | 2011 | |
dc.identifier.bibliographicCitation | Pulso, 2011, n. 34, p. 125-140. ISSN 1577-0338 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10017/9385 | |
dc.description | Esta experiencia ha recibido el 1º premio en el IV Concurso de Experiencias Educativas de la revista Pulso. | |
dc.description.abstract | En este artículo describimos una experiencia
centrada en el aprendizaje cooperativo y
colaborativo interciclo, donde los alumnos de
segundo de Primaria se convierten en tutoresmaestros
de los alumnos de P-5 y les inician
en el trazo de la letra ligada. Éste deja de ser
un proceso mecánico y se convierte en una
oportunidad para desarrollar las competencias
básicas, sobre todo las lingüísticas y artísticas.
Es un proyecto que potencia la creación
literaria y artística y la expresión oral formal por
parte de los alumnos de Primaria, y la
comprensión oral y la escritura por parte de los
alumnos de Infantil, de un modo global e
interactivo, en el que el diálogo entre artes y
también entre alumnos de diferentes ciclos es
clave. | en_US |
dc.description.abstract | In this article we describe an experience based
on cross-age collaborative and cooperative
learning, in which second-year primary school
students act as teachers and tutors of P-5
students and they introduce them in the use of
cursive writing. This process is not anymore
mechanic and it becomes a chance to develop
the basic competences, above all artistic and
linguistic. It is a project that promotes primary
students artistic and literary creation and
formal oral expression and childhood students
oral comprehension and writing, in a global and
interactive way, where interaction between arts
and dialogue between students from different
years is the key. | |
dc.format.mimetype | application/pdf | en |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.publisher | Universidad de Alcalá de Henares. Servicio de Publicaciones | |
dc.subject | Aprendizaje cooperativo y colaborativo | en_US |
dc.subject | Creatividad literaria y artística | en_US |
dc.subject | Letra ligada | en_US |
dc.subject | Proyectos interciclo | en_US |
dc.subject | Expresión y comprensión oral formal | en_US |
dc.subject | Collaborative and Cooperative Learning | en_US |
dc.subject | Artistic and Literary creativity | en_US |
dc.subject | Cursive Writing | en_US |
dc.subject | Cross-ageProjects | en_US |
dc.subject | Oral Comprehension and Expression in Formal Situations | en_US |
dc.title | Disfrazando letras : cómo los niños y niñas se apropian de la escritura | en_US |
dc.title.alternative | Disguising letters : how children enter the written world | en_US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | en |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en |