Disfrazando letras : cómo los niños y niñas se apropian de la escritura
Publisher
Universidad de Alcalá de Henares. Servicio de Publicaciones
Date
2011Bibliographic citation
Pulso, 2011, n. 34, p. 125-140. ISSN 1577-0338
Keywords
Aprendizaje cooperativo y colaborativo
Creatividad literaria y artística
Letra ligada
Proyectos interciclo
Expresión y comprensión oral formal
Collaborative and Cooperative Learning
Artistic and Literary creativity
Cursive Writing
Cross-ageProjects
Oral Comprehension and Expression in Formal Situations
Description / Notes
Esta experiencia ha recibido el 1º premio en el IV Concurso de Experiencias Educativas de la revista Pulso.
Document type
info:eu-repo/semantics/article
Access rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
Abstract
En este artículo describimos una experiencia
centrada en el aprendizaje cooperativo y
colaborativo interciclo, donde los alumnos de
segundo de Primaria se convierten en tutoresmaestros
de los alumnos de P-5 y les inician
en el trazo de la letra ligada. Éste deja de ser
un proceso mecánico y se convierte en una
oportunidad para desarrollar las competencias
básicas, sobre todo las lingüísticas y artísticas.
Es un proyecto que potencia la creación
literaria y artística y la expresión oral formal por
parte de los alumnos de Primaria, y la
comprensión oral y la escritura por parte de los
alumnos de Infantil, de un modo global e
interactivo, en el que el diálogo entre artes y
también entre alumnos de diferentes ciclos es
clave. In this article we describe an experience based
on cross-age collaborative and cooperative
learning, in which second-year primary school
students act as teachers and tutors of P-5
students and they introduce them in the use of
cursive writing. This process is not anymore
mechanic and it becomes a chance to develop
the basic competences, above all artistic and
linguistic. It is a project that promotes primary
students artistic and literary creation and
formal oral expression and childhood students
oral comprehension and writing, in a global and
interactive way, where interaction between arts
and dialogue between students from different
years is the key.
Files in this item
Files | Size | Format |
|
---|---|---|---|
Disfrazando_Masdevall_PULSO_20 ... | 5.339Mb |
![]() |
Files | Size | Format |
|
---|---|---|---|
Disfrazando_Masdevall_PULSO_20 ... | 5.339Mb |
![]() |