Show simple item record

dc.contributor.authorBarrios Espinosa, María Elvira
dc.date.accessioned2007-10-02T07:55:33Z
dc.date.available2007-10-02T07:55:33Z
dc.date.issued1997
dc.identifier.bibliographicCitationEncuentro: revista de investigación e innovación en la clase de idiomas, 1997, n.9, p. [17]-30. ISSN 1130-7021
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10017/917
dc.description.abstractEn la actualidad existe el consenso casi unánime de que los factores afectivos inciden en la adquisición de una lengua extranjera. Sin embargo, la investigación de tales variables resulta complicada, especialmente debido a cuestiones de identificación y medición. Un repaso a los estudios en este campo nos descubre que la mayor parte de la investigación se ha ocupado de las predisposiciones, las actitudes o motivaciones que el alumno trae consigo a la situación de aprendizaje, mientras que las reacciones afectivas al propio proceso de aprendizaje han recibido menor atención. El presente artículo se centra en las implicaciones que pueden derivarse -algunas de manera indirecta- de los resultados de investigaciones y de la pedagogía educativa en relación al modo en que el profesor puede mejorar las condiciones afectivas en el aula de lengua extrajera.en
dc.description.abstractAffective factors are generally assumed to influence second language acquisition. Yet there are a lot of difficulties associated with research of such variables, particulariy in terms of identification and measurement. The overall picture that we obtain from the studies into affective variables in second language acquisition reveáis that the bulk of the research has been concemed with the predispositions, attitudes or motivations that the learner brings into the learning situation, ie with initial affect, while the learner's emotive/affective reactions to the process of language learning have comparatively received less attention. This article, however, will concéntrate on the imphcations and insights that research findings and educational pedagogy can provide -albeit indirectly- as to the way in which affective conditions can be optimally manipulated by the teacher in the context of classroom instruction.
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.publisherUniversidad de Alcalá. Servicio de Publicaciones
dc.titleMotivación en el Aula de Lengua Extranjeraen
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen
dc.subject.ecienciaHumanidades
dc.subject.ecienciaHumanities
dc.subject.ecienciaFilología hispánica
dc.subject.ecienciaSpanish philology
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)