dc.contributor.author | Barrios Espinosa, María Elvira | |
dc.date.accessioned | 2007-10-02T07:55:33Z | |
dc.date.available | 2007-10-02T07:55:33Z | |
dc.date.issued | 1997 | |
dc.identifier.bibliographicCitation | Encuentro: revista de investigación e innovación en la clase de idiomas, 1997, n.9, p. [17]-30. ISSN 1130-7021 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10017/917 | |
dc.description.abstract | En la actualidad existe el consenso casi unánime de que los factores afectivos
inciden en la adquisición de una lengua extranjera. Sin embargo, la investigación
de tales variables resulta complicada, especialmente debido a cuestiones de
identificación y medición. Un repaso a los estudios en este campo nos descubre
que la mayor parte de la investigación se ha ocupado de las predisposiciones, las
actitudes o motivaciones que el alumno trae consigo a la situación de aprendizaje,
mientras que las reacciones afectivas al propio proceso de aprendizaje han recibido
menor atención. El presente artículo se centra en las implicaciones que pueden
derivarse -algunas de manera indirecta- de los resultados de investigaciones y de
la pedagogía educativa en relación al modo en que el profesor puede mejorar las
condiciones afectivas en el aula de lengua extrajera. | en |
dc.description.abstract | Affective factors are generally assumed to influence second language acquisition.
Yet there are a lot of difficulties associated with research of such variables,
particulariy in terms of identification and measurement. The overall picture that we
obtain from the studies into affective variables in second language acquisition
reveáis that the bulk of the research has been concemed with the predispositions,
attitudes or motivations that the learner brings into the learning situation, ie with
initial affect, while the learner's emotive/affective reactions to the process of
language learning have comparatively received less attention. This article,
however, will concéntrate on the imphcations and insights that research findings
and educational pedagogy can provide -albeit indirectly- as to the way in which
affective conditions can be optimally manipulated by the teacher in the context of
classroom instruction. | |
dc.format.mimetype | application/pdf | en |
dc.language.iso | spa | en |
dc.publisher | Universidad de Alcalá. Servicio de Publicaciones | |
dc.title | Motivación en el Aula de Lengua Extranjera | en |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | en |
dc.subject.eciencia | Humanidades | |
dc.subject.eciencia | Humanities | |
dc.subject.eciencia | Filología hispánica | |
dc.subject.eciencia | Spanish philology | |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en |