View Item 
  •   e_Buah Home
  • INVESTIGACIÓN
  • Tesis Doctorales UAH
  • Tesis Doctorales UAH
  • View Item
  • INVESTIGACIÓN
  • Tesis Doctorales UAH
  • Tesis Doctorales UAH
  • View Item
  • Biblioteca
    • English
    • español
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Lengua e Historia: la enseñanza de la Historia Contemporánea española en las clases de español como lengua extranjera

Show full item record
RefworksUtilizar EndNote Import
Authors
Martín Rodríguez, RafaelUniversity of Alcalá Author
Identifiers
Permanent link (URI): http://hdl.handle.net/10017/9121
Director
Álvarez Martínez, María ÁngelesUniversity of Alcalá Author
Date
2010
Affiliation
Universidad de Alcalá. Departamento de Filología
Keywords
Segunda lengua-Adquisición
Lengua española-Didáctica
Lengua española
España-Historia-1789-, Edad Contemporánea-Didáctica
Document type
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
Version
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
Access rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
Share
 
Abstract
La presente tesis doctoral investiga la manera de llevar al aula de Historia para estudiantes de ELE, una metodología apropiada que aúne la enseñanza de la historia con la práctica de la lengua española. Se trata de crear una nueva metodología que de respuesta a las necesidades del estudiante de ELE en la materia de Historia Española, cogiendo como referente la enseñanza de la Historia Contemporánea española para estudiantes de C1. En primer lugar, se realiza un análisis de las diferentes metodologías al uso tanto en el campo de la enseñanza de segundas lenguas como en el de la Historia. Se estudian los diferentes manuales de Cultura para la clase de ELE y se realiza una reflexión sobre el tipo de estudiante que habrá de realizar estos estudios y su problemática. También se realiza un resumen de la Historia Contemporánea de España para mostrar los conocimientos básicos que debería poseer el profesor de la materia. La realización del método se planifica desde cuarenta unidades didácticas que han sido realizadas por los estudiantes durante tres años consecutivos en los turnos de mañana y tarde. Los estudiantes de la mañana han recibido una enseñanza magistral de Historia, mientras que los estudiantes de tarde han recibido una enseñanza basada en un método ecléctico de nuevo cuño, con la unión de Lengua e Historia, y perfilada según el resultado de las sucesivas encuestas dadas a los estudiantes al final de cada unidad. El resumen final es la consecución de un nuevo método para estudiantes de Historia de ELE.
Files in this item
FilesSizeFormat
View
Rafael Martín Rodríguez.pdf43.50MbPDF
FilesSizeFormat
View
Rafael Martín Rodríguez.pdf43.50MbPDF
Collections
  • FILOLOG - Tesis [25]
  • Tesis Doctorales UAH [1838]

Related items

Showing items related by title, author, creator and subject.

  • Open access

    Estudio diacrónico y contrastivo de los pronombres de cortesía en español con referencia al portugués 

    Shishida, Michiyasu (2010)
  • Open access

    Variación dialectal sociolingüística de "ser" y "estar" con adjetivos de edad 

    Malaver, Irania (2009)
  • Open access

    Lexicografía pedagógica bilingüe: el diccionario como recurso de aprendizaje en la clase de lengua extranjera inglés 

    Cote González, MargaritaUniversity of Alcalá Author (2011)

Contact Us | Send Feedback | About DSpace
¡CSS Válido!@mire NV
¡CSS Válido!@mire NV
 

 

Browse

All of e_BuahCommunities y CollectionsIssue DateAuthorsTitlesSubjectsIn this CollectionIssue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

My e_BuahCreate account

Help

What is e-Buah?Guide e_BuahDeposit documentsFAQContact us

Statistics

View Usage Statistics

Information

Open Science. Open accessOpen access PolicyPublishing permissionsCopyrightResearch datae-cienciaDatos RepositoryPlan de Gestión de Datos

Los contenidos se difunden en


Contact Us | Send Feedback | About DSpace
¡CSS Válido!@mire NV
¡CSS Válido!@mire NV