Show simple item record

dc.contributor.authorPérez Valverde, Cristina
dc.date.accessioned2007-09-28T12:38:47Z
dc.date.available2007-09-28T12:38:47Z
dc.date.issued1997
dc.identifier.bibliographicCitationEncuentro: revista de investigación e innovación en la clase de idiomas, 1997, n.9, p. [97]-113. ISSN 1130-7021
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10017/909
dc.description.abstractEn este trabajo abordamos las posibilidades de explotación que ofrece DublUners y en concreto la historia corta "Eveline", como texto literario susceptible de ser utilizado en el aula de inglés. Nuestro estudio se plantea desde la necesidad de introducir en la clase de idioma extranjero algunas de las obras de los autores más representativos de la literatura en lengua inglesa, que a su vez permitan ser adaptadas a un perfil de alumnado intermedio/avanzado. Consideramos que el acercamiento a estos autores, que constituyen parte integrante de la cultura de la lengua meta -y en cuyas obras se refleja dicha cultura-, es una tarea considerablemente enriquecedora, especialmente con vistas a nuestro alumnado: estudiantes de Magisterio - especialidad lengua extranjera. Nuestro estudio, sin embargo, es aplicable en otros niveles. La metodología utilizada va orientada a integrar objetivos en torno a la competencia comunicativa y el desarrollo lingüístico con aspectos relativos a la apreciación estética y al análisis de textos.en
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.publisherUniversidad de Alcalá. Servicio de Publicaciones
dc.titleEl Análisis de Textos Literarios en L2. Aproximación Didáctica a Dublinersen
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen
dc.subject.ecienciaHumanidades
dc.subject.ecienciaHumanities
dc.subject.ecienciaFilología hispánica
dc.subject.ecienciaSpanish philology
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)